AT&T se sube al ring de las telecomunicaciones en México

La empresa telefónica AT&T anunció hoy su inmersión en el campo de las telecomunicaciones en México, pretendiendo balancear dicho mercado
25 Agosto, 2015 Actualizado el 26 de Agosto, a las 13:13
AT&T planea llegar a 100 millones de personas en México a finales de 2018.
AT&T planea llegar a 100 millones de personas en México a finales de 2018.
Arena Pública

AT&T, tras anunciar su inversión de 3, 000 millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad, hoy da a conocer su primera oferta comercial: “AT&T Unidos”, una gama de planes que incluye “AT&T Unidos con Todo” y “AT&T Unidos a tu Manera”.

Los planes de AT&T Unidos están dirigidos principalmente a los clientes de pospago que quieren mayores beneficios comunicativos –equipos, megas, radio, entre otros- para comunicarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Esto se suma a los casi $4,400 millones de dólares que AT&T invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.

“Mejoramos nuestros planes para ofrecer más valor al cliente con más megas y miles de minutos y mensajes de texto; y crecemos los beneficios para que las redes sociales ilimitadas y el servicio de radio también puedan utilizarse en toda Norteamérica”, destacó Víctor Tiburcio, Chief Marketing Officer de AT&T en México. “Con una oferta competitiva para mejorar la experiencia del cliente es como seguimos transformando el mercado de las Telecomunicaciones”, aseguró.

AT&T estima que la primera fase de su red móvil de tecnología de punta se completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de mexicanos, una tercera parte de la población.

Hacia finales de 2016, la compañía espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población. Por lo tanto, el nuevo competidor planea llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

“El internet móvil en Estados Unidos ha fungido como un motor de crecimiento económico y creemos que en la medida en que despleguemos nuestra red en México, va a suceder lo mismo", mencionó el CEO de la empresa Randall Stephenson.

Dada la reforma encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto en el terreno de la telecomunicaciones, en donde se abre el mercado, AT&T busca quitarle terreno a Telmex, Movistar y Televisa (Izzi), pero, según indica el CEO de la compañía, “en favor del consumidor”.

"Más allá de acelerar el crecimiento, el internet móvil tiene un impacto en la vida diaria y en el trabajo, ayuda a que las familias estén mejor conectadas, abre nuevas oportunidades en materia de educación y salud, y fortalece y empodera a la comunidades del país”, añadió Stephenson.

Con base en el modelo que llevan a cabo en Estados Unidos, la organización telefónica parte de la premisa de una construcción de una red móvil que sea un motor de innovación y crecimiento económico, vinculando países, economías, culturas y personas.

“Es importante tener un mercado con más balance. Es necesario que se nivele la competencia en beneficio del usuario y eso es lo que estamos haciendo”, subrayó el Director General de la compañía en México, Thaddeus Arroyo.

Thaddeus Arroyo, en conferencia de presa,  no descartó la posibilidad a mediano plazo de expandirse al campo audivisual, compitiendo así con América Móvil (Grupo Carso) y con Televisa.

“Llevar servicios de televisión y el Internet móvil al mercado mexicano podría ser algo muy poderoso, y creemos que esto es algo que les gustaría a los consumidores. Así que estamos abiertos a este tipo de relación en el largo plazo, pero por el momento nuestra prioridad es desarrollar nuestra red inalámbrica en México”, precisó el Director General.

La restructuración completa de Iusacell y Nextel se completará en el 2016, cuando el logotipo de AT&T se consolide en todos los centros de servicio mexicanos.

A FONDO: AT&T presenta los nuevos planes unidos, grandes beneficios para cliente de pospago que se pueden utilizar en México, Estados Unidos y Canadá por AT&T México.

MÁS INFORMACIÓN: AT&T invertirá alrededor de $3,000 millones de dólares en el despliegue de la red de internet móvil que llegará a 100 millones de mexicanos y empresas a finales de 2018 por AT&T México