Estos clásicos animados de Disney tendrán su versión live-action en los próximos años

Actores como Bill Murray, Ben Kingsley, Emma Watson, Scarlett Johanson, Ian McKellen y Robert Downey Jr. están involucrados en las cintas.
22 Julio, 2015 Actualizado el 22 de Julio, a las 20:34
Definitivamente, vivimos en la era de los remakes y adaptaciones.
Definitivamente, vivimos en la era de los remakes y adaptaciones.
Arena Pública

Definitivamente, vivimos en la era de los remakes y adaptaciones.

Basta con voltear a ver la cartelera y contar las pocas o nulas historias originales para darse cuenta de que el contenido que hay en las salas de cine fue publicado originalmente en otra época. 

El mejor ejemplo de este fenómeno es Disney y su nuevo calendario de cintas live-action, las cuales revisitarán las historias de algunos de los clásicos animados de la empresa. 

Algunas de las cintas animadas que ya han recibido un tratamiento similar son: Maléfica, Alicia en el país de las Maravillas (Tim Burton) y Cenicienta (2015), las cuales han tenido un buen recibiemiento por parte del público (entre las tres películas, Disney ha ingresado $2 mil 323 millones 426 mil 830 dólares). 

Estas son las cintas que Disney ha confirmado hasta el momento:

La Espada en la Piedra

Para la realización de esta película, Disney contrató al escritor de la exitosa serie de HBO Game of Thrones, Bryan Cogman.

Así mismo, se sabe que será producida por Brigham Taylor, quien fungió como productor ejecutivo interno de los estudios y quien también trabaja en la versión live-action de El libro de la selva.

Por el momento no hay director ni elenco confirmados para esta versión de La espada en la piedra. 

El Libro de la Selva

Como ya mencionamos en el párrafo anterior, Brighman Taylor producirá esta nueva entrega del clásico animado de 1967. 

Jon Favreau (Iron-Man) será el encargado de dirigir la película, la cual será protagonizada por Bill Murray, Christopher Walken, Lupita Nyong’o, Ben Kingsley, Giancarlo Esposito, Scarlett Johansson, Idris Elba y Neel Sethi. 

La Bella y la Bestia

Una de las adaptaciones más esperadas es La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (la Bestia) y Luke Evans como Gastón. 

A este reparto se le unen en papeles secundarios los actores Josh Gad, Ian McKellen, Emma Thompson, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw y Kevin Kline.

La película llegará a las salas de cine en marzo de 2017, bajo la dirección de Bill Condon. 

Fantasía

Una de las secuencias más tenebrosas y oscuras de la cinta de 1940, Fantasía, será llevada a la pantalla grande. Se trata de "Night on Bald Mountain", la cual cuenta la historia de una criatura alada que resucita a los muertos.

Mulán

En marzo, el sitio The Hollywood Reporter reveló que Disney compró un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, basado en la heroína china, Mulán.

Por ahora sólo se sabe que la cinta se encuentra en etapas tempranas de pre-producción y que será producida por Chris Bender y J.C. Spink.

Campanita

La actriz Reese Witherspoon traerá a la vida real a Campanita, la fiel acompañante de Peter Pan, quien ahora tendrá su propia cinta con el spinoff "Tink". De acuerdo con el sitio The Huffington Post, Witherspoon también producirá la película. Así mismo, el guión estará a cargo de Victoria Strouse (Buscando a Dory).

La Sirenita

Hace unas semanas, la directora Sophia Coppola era la principal responsable de esta nueva adaptación de La Sirenita; sin embargo, Coppola salió del proyecto por razones desconocidas. Aún así, de acuerdo con el sitio Deadline, la cinta sigue en pie, aunque sin un director o elenco confirmados.

Dumbo

En marzo pasado surgieron los reportes que indican que Tim Burton dirigirá esta nueva versión de Dumbo, la cual sería una combinación de live-action con animación.

Pinocho 

Pinocho finalmente podría tener la opción de convertirse en un niño de verdad en esta versión live-action. Según reportes del sitio Entertainment Weekly, el guionista Peter Hedges (About a Boy) será el encargado de escribir la historia.

El director Paul Thomas estará al mando de la cinta y diversas fuentes afirman que Robert Downey Jr. encarnará a Gepetto en esta adaptación.

Aladino

Hace unos días, se confirmó que Disney está trabajando en la producción de una precuela del clásico de 1992. La cinta llevará por nombre Genies y estará basada en el genio de la lámpara que aparece en Aladino. 

Por el momento, no hay elenco ni director confirmados.

Winnie Pooh

Alex Ross Perry está dirigiendo está nueva adaptación de Winnie Pooh, una cinta que se enfocará en una versión adulta de Christopher Robin.