Crece 9.4% crédito bancario a empresas del sector privado

El crédito a la industria manufacturera, uno de los sectores receptores de crédito más destacados, creció en 41.7 miles de millones de pesos de mayo de 2014 a mayo de este año.
30 Junio, 2015 Actualizado el 30 de Junio, a las 18:15
La industria manufacturera sigue creciendo
La industria manufacturera sigue creciendo
Arena Pública

En el informe sobre los Agregados Monetarios y Actividad Financiera en mayo de 2015, Banco de México resalta que la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado registró un crecimiento real anual de 7.3%.

En cuanto al crédito al consumo, se registró un aumento de 3.2% real anual.

En el crédito a la vivienda también se registró un aumento, de 7.1% real anual.

Por otra parte, el crédito a las empresas y a las personas físicas con actividad empresarial presentó un incremento real anual de 9.4%.

En su informe, Banco de México especifica que de mayo de 2014 a mayo de este año, hubo una variación en los créditos otorgados al sector privado de 266 miles de millones de pesos, lo que explica el 3.2% anual.

En cuanto al consumo, de mayo de 2014 a mayo de este año, hubo un aumento 40.4 miles de millones de pesos. Destacan, en el mismo lapso de tiempo, las nóminas con un incrementó de 29.4 miles de millones de pesos.

En el sector de la vivienda se notó un aumento de 50.1 miles de millones de pesos y en este campo destaca el incremento en los créditos para vivienda media y residencial, el cual fue de 49.9 miles de millones de pesos en el mismo periodo de tiempo mencionado dos párrafos antes.

En cuanto al campo empresarial y las personas físicas con actividad de las misma característica, hubo un aumento de 163.8 miles de millones de pesos y destaca el incremento de 81 miles de millones de pesos en el campo que el informe de Banco de México denomina “Servicios y otras actividades”.