Mañana llega Apple Music, la competencia directa de Spotify

El servicio de música llegará junto a la actualización 8.4 del sistema operativo iOS y el lanzamiento de la estación de radio Beats 1
29 Junio, 2015 Actualizado el 29 de Junio, a las 19:54
Ian Rogers, director de Apple Music, confirmó que mañana el servicio estará disponible y llegará con la actualización del sistema operativo iOS, la versión 8.4
Ian Rogers, director de Apple Music, confirmó que mañana el servicio estará disponible y llegará con la actualización del sistema operativo iOS, la versión 8.4
Arena Pública

Durante la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que se llevó a cabo hace algunas semanas, la compañía presentó su nuevo servicio de música llamado Apple Music, el cual no sólo integrará tu música, sino también todo el catálogo de iTunes.

Esto, mediante una plataforma on demand, tal y como lo hace actualmente Spotify.

El ex-CEO de Beats Music y quien ahora funge como director de Apple Music, Ian Rogers, confirmó en su blog personal que mañana, a partir de las 10:00 AM (hora del centro de México), dicho servicio estará disponible y llegará junto a la nueva actualización del sistema operativo iOS, la versión 8.4.

Así mismo, de acuerdo con el sitio 9to5Mac, la estación de radio exclusiva de este servicio, Beats 1, se podrá escuchar a partir de las 11:00 AM.    

Por otra parte, Eddy Cue, vicepresidente de Servicios y Software de Internet de Apple, aclaró en su cuenta oficial en Twitter que Apple Music contará con un límite de 25 mil canciones por biblioteca, así como sucede con iTunes Match actualmente; sin embargo el directivo explicó que dicho límite será expandido en el futuro hasta 100 mil canciones, con la llegada de iOS 9, la cual estará disponible más adelante este mismo año.

Apple Music estará disponible en 100 países a partir del 30 de junio y tendrá un costo mensual de $9.99 dólares para un solo usuario y $14.99 dólares hasta para 6 personas, quienes podrán tener su propio perfil. Aunque, como parte del lanzamiento de la plataforma, la compañía anunció que Apple Music será gratuito durante los 3 primeros meses.

Spotify VS Apple Music

Cabe señalar que, a diferencia de Spotify (plataforma que actualmente domina el streaming de música), Apple Music presume tener el respaldo de una integración completa con el ecosistema Apple, lo cual incluye un catálogo musical mayor (aproximadamente 7 millones de canciones más que Spotify), la posibilidad de subir nuestros propios mp3 (gracias a iTunes Match), exclusivas en contenido (la estación de radio Beats 1 o artistas como Taylor Swift) y, finalmente, un precio menor en caso de que adquieras un plan familiar.

Pese a las anteriores características de Apple Music, Spotify aún conserva algunas ventajas frente al servicio de Apple. De acuerdo con la información de ambas compañías, el bitrate de Apple Music será de 256 kbps, frente a los 320 kbps que ofrece Spotify en su versión Premium, lo cual podría reflejarse en una diferencia en la calidad de la música.

Además, hay que recordar que los servicios de Apple muchas veces están reservados para sus propios productos y Apple Music no es la excepción: solamente en Windows y Android se podrá utilizar el servicio fuera de las plataformas de Apple (en Android será hasta otoño); si eres un fiel usuario de Windows Phone, BlackBerry, Linux o navegadores web, Spotify es la opción.

Aunado a este último punto, Spotify ya cuenta con una integración con diversos productos, tales como consolas de videojuegos o televisores, y con un gran componente social, del cual carece Apple en este momento.

De la misma forma, Spotify ya tiene miles de listas musicales prefabricadas que bien podrían ser factor entre cambiar a Apple Music, así como otras funciones como Spotify Running, que te ofrece una mezcla ininterrumpida de música que coincide con tu ritmo al correr.

Eso sin mencionar que Spotify cuenta con una versión gratuita, mientras que Apple Music sólo contará con versiones de paga.

Bastará con esperar algunos meses para saber con certeza si Apple Music es capaz de destronar a Spotify como el servicio online líder en música.  

 

MÁS INFORMACIÓN:  1,2,3