Pemex anuncia hallazgo histórico de yacimientos en el Golfo de México

Este es el descubrimiento más importante en 5 años, después de los yacimiento de Tsimin-Xux y Ayatsil.
11 Junio, 2015 Actualizado el 11 de Junio, a las 14:29
Estos 4 yacimientos están ubicados en el Litoral de Tabasco y en la Sonda de Campeche, se estima que sus reservas de crudo alcanzan los 350 millones de barriles.
Estos 4 yacimientos están ubicados en el Litoral de Tabasco y en la Sonda de Campeche, se estima que sus reservas de crudo alcanzan los 350 millones de barriles.
Arena Pública

El director general de Petróleos de México (PEMEX), Emilio Lozoya, anunció el hallazgo de 4 yacimientos de hidrocarburos en el Golfo de México, debido al potencial y tamaño de éstos se considera el mayor éxito exploratorio de la petrolera en los últimos 5 años.

Estos 4 nuevos campos de exploración están ubicados en Tabasco y Campeche y los cuales podrían sumar 200 mil barriles más a la producción actual.

Estos yacimientos están ubicados en aguas someras del área Litoral de Tabasco y en una estructura cercana al complejo Cantarell -complejo que ha mantenido su producción en declive durante los últimos 10 años-.

Con estos descubrimientos se prevé que la producción de crudo pueda incrementarse hasta en 200 mil barriles de crudo diarios y 170 millones de pies cúbicos de gas natural al día y los cuales puedan empezar su producción dentro de 16 meses y mantenerla estable 20 meses más tarde.

En la Sonda de Campeche se prevé una producción de 100 mil barriles diarios de petróleo y cerca de 80 millones de pies cúbicos de gas. “Éstos a su vez ayudarán a revertir la tendencia a la baja que mantiene esta zona”, señaló Pemex.

Mientras que en el litoral de Tabasco es estima una producción de 100 mil barriles al día de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas.

Pemex consideró que estos hallazgos “son los más grandes después de Tsimin-Xux y Ayatsil”, -éstos últimos también ubicado en el Golfo de México y los cuales mantienen los mayores ritmos de producción actualmente- , según su comunicado de prensa.
Además, Pemex estimó que estos campos albergan reservas totales energéticas por 350 millones de barriles de crudo.


De acuerdo a BP (antes conocida como British Petroleum) la producción petrolera de México hasta el 2014 fue de 2.787 millones de barriles diarios, mientras que las reservas probadas se estimaron en 11.1 mil millones de barriles.


A FONDO: Consulta el comunicado de prensa oficial de Pemex, en torno al descubrimientos de los 4 yacimientos.