Los sobornos de los líderes sindicales ferrocarrileros a los periodistas

El diario Reforma relata hoy cómo Víctor Flores Morales, líder del sindicato ferrocarrilero, entrega dinero en efectivo a los reporteros
12 Mayo, 2015 Actualizado el 12 de Mayo, a las 12:14
Víctor Flores Morales, líder de los ferrocarrileros, entregó ayer sobornos a los reporteros, dice Reforma
Víctor Flores Morales, líder de los ferrocarrileros, entregó ayer sobornos a los reporteros, dice Reforma
Arena Pública

La dirigencia del sindicato ferrocarrilero sobornó ayer con dinero en efectivo a los periodistas que fueron convocados a una reunión de prensa, según da cuenta hoy el diario Reforma en su primera plana.

De acuerdo a la crónica del diario después de que la dirigencia del sindicato ofreció a los reporteros "langosta, caviar rojo y negro, salmón y camarones, el sindicato de ferrocarrileros" también les ofreció "apoyo económico".

"Les voy a pedir a los compañeros que se retiren porque necesito hablar de un tema en privado con los reporteros, les dijo Víctor Flores, líder del sindicato, a una veintena de dirigentes que lo acompañaban. Bajó del escenario del Teatro Ferrocarrilero escoltado por una edecán rubia enfundada en un estrecho vestido rojo. Abrazó a reporteros y les dijo que, sin que se ofendieran, necesitaba que uno a uno pasaran a hablar en privado con su gente", relata el diario.

"Afuera del teatro, asistentes del líder daban a reporteros sobres con dinero, en tanto, un grupo musical tocaba cumbias y meseros servían los manjares", en una supuesta conferencia de prensa a la que Flores convocó a la prensa "para rechazar acusaciones del PAN en su contra por fraude". La nota de Reforma no da cuenta sobre los montos entregados en efectivo, ni si los reporteros aceptaron o rechazaron los sobornos.

El dirigente ferrocarrilero Víctor Flores de 76 años y quien ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador suplente por el PRI, ha sido acusado de corrupción desde que en 1995 se puso al frente del Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana; entre otros asuntos de utilizar el fondo de los trabajadores para su beneficio personal.

Según el portal informativo Sin Embargo su fortuna creció meteóricamente. "Pasó a conformar la triada de los dirigentes más poderosos de México, junto con Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps. Incluso entre ellos, Flores Morales se distingue: el cúmulo de 14 mil denuncias en su contra en la PGR, que van desde desfalcos hasta fraudes, supera todos los récords.

En el boletín que ayer entregó el sindicato ferrocarrilero a los periodistas se lee, según consigna Reforma: "Queda demostrada la transparencia de la dirigencia del gremio ferrocarrilero, al desmentir a diputados y senadores panistas".

 

MÁS INFORMACIÓN: La danza de la corrupción. Columna de Samuel García del 22 de abril de 2015

MÁS INFORMACIÓN: Agasajan ferrocarrileros a reporteros. Nota del diario Reforma (12 mayo 2015)

MÁS INFORMACIÓN: Víctor Flores: Todo el poder, todo el dinero. Reportaje de Linaloe R. Flores en Sin Embargo