Un tercio de la población del mundo será musulmana para el 2050

Casi igualará al número de cristianos, según el Pew Research Center.
23 Abril, 2015 Actualizado el 24 de Abril, a las 09:24
El 30% de la población en el mundo para el 2050 será practicante del Islam, cuyo crecimiento se asocia a altas tasas de fertilidad, proyectó el PRC.
El 30% de la población en el mundo para el 2050 será practicante del Islam, cuyo crecimiento se asocia a altas tasas de fertilidad, proyectó el PRC.
Arena Pública

Para el 2050 el Islam representará un tercio de la población mundial, siendo la religión con la mayor tasa de crecimiento para las próximas décadas. 

Se prevé que el número de musulmanes en el mundo crezca 72% respecto a la cantidad de creyentes registrados al 2010, reveló el think tank Pew Research Center (PRC).

En un estudio realizado estimó que el número de musulmanes dentro de 40 años alcanzará poco más de 2 mil 761 millones de personas en el mundo, equivalente al 30% de población en el planeta.

Actualmente el Islam es la segunda religión más seguida en en el mundo. Al 2010 se registraron mil 600 millones de musulmanes, sólo detrás del cristianismo con 2 mil 168 millones de creyentes (equivalentes hoy día 31% de las personas en el mundo).

Para 2050 el Islam podría prácticamente igualar el número de población cristiana, la que se proyecta alcanzará los 2 mil 918 millones de personas. Ese año los cristianos, se prevé, serán el 31.4% de población en el mundo, mientras los musulmanes el 29.7%.

Uno de los factores del por qué a dicho crecimiento -dijo el PRC- es que los musulmanes actualmente mantienen la más alta tasa de fertilidad, en comparación a otras religiones.

En fechas recientes jóvenes creyentes del Islam han acaparado la atención —y preocupación— mundial al ser sorprendidos en su intento de viajar a Medio Oriente para adherirse al grupo terrorista Estado Islámico, mientras que amplios sectores de musulmanes rechazan al terrorismo como representativo de su fe. 

Las proyecciones de crecimiento para otras religiones es menos favorable que a las del Islam. 

Para el caso del judaísmo éste mantendrá el mismo porcentaje de adeptos el cual no se modificará del 0.2% del que posee actualmente, en tanto el budismo disminuirá su participación en el planeta al pasar del 7.1% en 2010 a 5.2% al 2050. 

La población agnóstica o sin ningún tipo de afiliación disminuirá en porcentaje al pasar del 16% actual a un 13%.

 

A FONDO: Consulta el estudio “El futuro de las religiones en el mundo: Proyecciones para el 2050 “, elaborado por el Pew Research Center.