Grupo Imagen Multimedia no pierde tiempo, paga por adelantado

Olegario Vázquez adelantó pago para la entrega de título de concesión de tv abierta para Cadena Tres.
23 Marzo, 2015 Actualizado el 23 de Marzo, a las 18:33
Olegario Vázquez Aldir busca adelantar el otorgamiento y firma de títulos para poder iniciar sus planes de inversión en infraestructura.
Olegario Vázquez Aldir busca adelantar el otorgamiento y firma de títulos para poder iniciar sus planes de inversión en infraestructura.
Arena Pública

Después de ganar la licitación para una de las dos nuevas cadenas abiertas de televisión a nivel nacional, Grupo Imagen Multimedia adelantó su pago por mil 808 millones de pesos para acelerar el proceso de la entrega de título de concesión, declaró su director general, Olegario Vázquez Aldir.

De acuerdo al procedimiento establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tras aceptar las ofertas de las empresas interesadas el 11 de marzo pasado, Grupo Imagen tenía hasta 30 días para efectuar el pago de contraprestación de la señal. Luego del pago de derechos el otorgamiento y firma de los títulos se efectuará en los próximos 15 días.

Al adelantar el pago de la contraprestación, Vázquez Aldir busca adelantar el proceso y ganar casi un mes para poder iniciar sus operaciones, según dijo, entonces la compañía podrá poner en marcha planes de infraestructura y logística para más adelante transmitir en las 123 zonas otorgadas por el IFT, en las cuales planean empezar transmitir de forma escalonada desde enero del 2016 mediante una inversión de 10 mil millones de pesos.

Según estimaciones del IFT, durante los siguientes cinco años Cadena Tres, de Grupo Imagen Multimedia, y Grupo Radio Centro, también ganador en la licitación del IFT, podrán tener una participación en el mercado del 8.5%; esto, en comparación con el 95% acaparado por Televisa y Tv Azteca juntas.

En respuesta a ello, Vázquez Aldir ha anticipado la necesidad de alianzas en el sector de telecomunicaciones, según informó en días pasados la agencia de noticias Reuters. 

"Entendemos perfectamente bien los retos de las nuevas tecnologías y que las nuevas generaciones están consumiendo este tipo de contenidos a través de otras plataformas digitales", afirmó el ejecutivo.

Por el lado de Grupo Radio Centro el tiempo corre para que haga lo propio y pague al gobierno su oferta hecha por 3 mil 58 millones de pesos; 169% más que lo ofrecido por Grupo Imagen.

 

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Imagen anticipa expansión en telecomunicaciones. Nota de Arena Pública del 13 de marzo del 2015.

MÁS INFORMACIÓN: Una para cada quien: Radio Centro y Cadena Tres ganan canales de tv. Nota de Arena Pública del 12 de marzo del 2015.