Citigroup ajustó a la baja ganancias en 17%

La empresa registró ganancias 2 mil 840 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014 a diferencia de los 3 mil 440 millones de dólares que tuvo el mismo periodo del año anterior.
31 Octubre, 2014 Actualizado el 31 de Octubre, a las 09:30
La diferencia de 600 millones de dólares se destinó a cubrir gastos legales.
La diferencia de 600 millones de dólares se destinó a cubrir gastos legales.
Arena Pública

Citigroup ajustó a 2 mil 840 millones de dólares sus ganancias para el tercer trimestre del 2014 desde un total de 3 mil 440 millones de dólares que había reportado en su informe financiero para dicho periodo el pasado 14 de octubre, equivalente a 17% menos ganancias de acuerdo con información de la agencia Reuters.

La diferencia de 600 millones de dólares se destinó a cubrir gastos legales -adicionales- de julio a septiembre del 2014 que derivaron de "la rápida evolución de las investigaciones regulatorias".

Por su parte, las ganancias de los accionistas de Citi por título disminuyeron a 88 centavos de dólar desde 1.07 dólares por papel.

Citigroup -junto con seis bancos de similar tamaño- se encuentran en conversaciones con la autoridad financiera del Reino Unido para solucionar posibles manipulaciones del mercado de tipo de cambio de las que sus casas de cambio han sido señaladas en ese país, Estados Unidos, entre otros lugares.

El grupo informó en un comunicado a la Comisión de Valores de España que está cooperando completamente con dichas investigaciones.

 

A FONDO: Consulta el informe financiero de Citi al tercer trimestre de 2014 (versión en inglés).

MÁS INFORMACIÓN: Citi descubre fraude realizado por empresa propiedad de Banamex. Nota de Arena Pública del 14 de octubre del 2014.