Alsea operará Burger King y Domino's en España

La operadora adquirió el 71.76% de Grupo Zena, con la cual acumula 2 mil 707 unidades a operar.
21 Octubre, 2014 Actualizado el 21 de Octubre, a las 18:16
Apenas en mayo pasado Alsea adquirió Vips, de manos de Walmex, por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.
Apenas en mayo pasado Alsea adquirió Vips, de manos de Walmex, por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.
Arena Pública

La operadora de restaurantes de comida rápida, cafeterías y comida casual, Alsea, obtuvo los derechos de franquicia de las unidades de Burger King y Domino’s Pizza para toda España, informó en un comunicado.

Lo anterior, mediante la adquisición del 71.76% de Grupo Zena, quien ostentaba los derechos de dichas cadenas, además de poseer las marcas propias: Fosters Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina e Il Tempietto, con lo cual alcanza la administración de 2 mil 707 unidades en seis países.

En agosto pasado, el operador de restaurantes y cafeterías habría llegado a un acuerdo para adquirir las acciones de Grupo Zena por 107 millones de euros (136.04 millones de dólares), monto que no fue corroborado en la comunicación.

El director general de Alsea, Fabián Gosselini, comentó que esta adquisición representa “una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de nuestro modelo de negocio, logrando así incrementar la diversificación geográfica de la compañía”.

A su vez, añadió que cuando concluya la integración de Vips en Alcea —después de que Walmart de México le vendiera la franquicia el pasado 12 de mayo por 8 mil 200 millones de pesos—, la empresa se enfocará en la consolidación de su portafolio para así lograr un crecimiento rentable para el resto del año y especialmente para el 2015.

BBVA Bancomer actuó como asesor financiero exclusivo en la adquisición.

Entre el portafolio multi-marcas de Alsea se encuentran firmas como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Pei Wei, Italianni's y The Cheesecake Factory, empleando a 60 mil personas en México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil y España.

 

A FONDO: Consulta el boletín de Alsea sobre la compra de Grupo Zena.