Burlan seguridad de Bancomer, roban casi 10 millones de pesos

Los ladrones entraron y salieron de la bóveda sin cuestionamientos por su cuartada perfecta como trabajadores de la empresa de traslados Tecnoval.
19 Agosto, 2014 Actualizado el 19 de Agosto, a las 14:27
Con frío cálculo los falsos guardias llegaron a la sucursal 20 minutos antes que los verdaderos en una camioneta con logos de Tecnoval.
Con frío cálculo los falsos guardias llegaron a la sucursal 20 minutos antes que los verdaderos en una camioneta con logos de Tecnoval.
Arena Pública

Cuatro hombres que se hicieron pasar por trabajadores de la empresa de traslados Tecnoval, robaron a Bancomer 9 millones 900 mil pesos, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesus Rodriguez Almeida.

Se trata de la sucursal ubicada en la calle Corregidora del Centro histórico del Distrito Federal. El delito sucedió ayer alrededor de las 17:30 horas.

Con frío cálculo los falsos guardias llegaron a la sucursal 20 minutos antes que los verdaderos en una camioneta con logos de Tecnoval, equipados como suelen hacerlo este tipo de trabajadores, con escopetas y chalecos antibalas.

Se presentaron en el cajero principal con documentación falsa de Tecnoval por lo que los empleados de la sucursal les permitieron entrar a la bóveda sin cuestionamientos. El robo se consumó y la sucursal se percató de ello cuando los verdaderos trabajadores de Tecnoval arribaron al banco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya inició la averiguación previa -por fraude y no por robo, ya que el delito se consumó sin violencia- luego de que el apoderado legal presentara una denuncia ante la Fiscalía de la Delegación Cuauhtémoc.

A través de las cámaras de seguridad la Policía del Distrito Federal reconoció la ruta de huída de los ladrones y logró asegurar el vehículo, que ya puso a disposición del Ministerio Público.

El monto del robo no genera pérdidas significativas para BBVA Bancomer. Solamente al corte del primer semestre del 2014 el banco cerró con una utilidad neta de 16 mil 439 millones de pesos. Los 9.9 millones representan tan sólo el 0.06% de ese monto.

 

MÁS INFORMACIÓN: BBVA Bancomer ve con buenos ojos a Sofomes. Nota de Arena Pública del 28 de febrero del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: La crisis de la vivienda lastra el crecimiento: BBVA Bancomer. Nota de Arena Pública del 10 de febrero del 2014.