Semarnat invertirá 1,750 mdp para protección de servicios ambientales

El presidente de la República otorgó a Campeche 60 millones de pesos para la protección ambiental de 130 mil hectáreas y 7.4 millones de pesos a cinco ejidos para que continúen con su labor de cuidado ambiental.
4 Agosto, 2014 Actualizado el 4 de Agosto, a las 17:15
El presidente de la República recibió el certificado de la UNESCO como Patrimonio Mundial Mixto a "La antigua ciudad maya y los bosques tropicales protegidos de Calukmul" en Campeche.
El presidente de la República recibió el certificado de la UNESCO como Patrimonio Mundial Mixto a "La antigua ciudad maya y los bosques tropicales protegidos de Calukmul" en Campeche.
Arena Pública

El gobierno federal aprobó un presupuesto de mil 750 millones de pesos -a ejecutarse durante el año en curso- en la protección de servicios ambientales para 2.8 millones de hectáreas, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

El anunció se dio a conocer durante la entrega del certificado de la UNESCO como Patrimonio Mundial Mixto a "La antigua ciudad maya y los bosques tropicales protegidos de Calukmul" en Campeche, que recibió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Durante la ceremonia de declaratoria el presidente de la República informó que del presupuesto total, 60 millones de pesos se destinarán a Campeche para 130 mil hectáreas y 7.4 millones de pesos a representantes de cinco ejidos como pago por servicio anteriores y futuros de cuidado ambiental.

Por su parte, el gobernador del estado de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, informó que Calukmul es un testimonio genuino de la primera declaratoria de un Patrimonio Mundial Mixto en México, el cuarto de América Latina y la trigésima del mundo, ya que ésta zona del Estado suma recursos naturales y culturales.  

El presidente de la República se comprometió a la próxima creación de un programa especial de desarrollo turístico para Calukmul, así como un parque temático para impulsar el desarrollo sustentable de la zona arqueológica y la ampliación de la carretera y un aeródromo con el fin de agilizar la llegada de los visitantes al lugar.