América Móvil toma nota de eventual salida de AT&T; acciones caen -4.01%

Los papeles del consorcio de Carlos Slim finalizaron en 12.69 pesos en el mercado de valores local, donde su punto más bajo en la jornada los situó en 12.54 pesos, empujando el IPC este lunes a un cierre de -0.14%. El monto máximo que alcanzaron los títulos de América Móvil en 2013 fue de 16.19 pesos.
19 Mayo, 2014 Actualizado el 19 de Mayo, a las 16:35
AT&T controla el 8% del capital de AMX, ahora busca los recursos para contemplar su nueva transacción.
AT&T controla el 8% del capital de AMX, ahora busca los recursos para contemplar su nueva transacción.
Arena Pública

Ante el anuncio de AT&T de "disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social" de América Móvil (AMX, por su clave bursátil) es decir, desinvertirse de la emisora mexicana, la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim Helú anunció la renuncia de dos de sus consejeros propietarios, dependientes del acuerdo con la multinacional estadunidense.

AT&T, que comanda Randall Stephenson, hizo pública hace unos días su intención de buscar la adquisición de DirecTV por lo que ahora se planteó la desinversión en América Móvil, donde controla 8% del capital, para obter los recursos que le permitan dicha compra pero también para evitar conflictos con las autoridades regulatorias.

Para la casa de bolsa Intercam, el anuncio no supone un panorama desalentador para los inversionistas pese a reconocer muchas dudas en el aire. "América Móvil logrará sobrepasar el escenario actual", consideró el brazo analítico del grupo financiero, que reiteró su valoración de mantener las acciones en vista de que a la operadora mexicana "está teniendo muy buenos resultados en otros países ajenos a México" donde actualmente existe presión por la aprobación y futura entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones y de competencia económica.

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la emisora sufrieron un duro golpe con la caída de -4.01% al cierre de jornada.

Por cierto que otra firma que podría resentir la compra es Televisa, de la que analistas tenían como opción de crecimiento la compra de DirecTV, donde la firma de Emilio Azcárraga ya participa a través de SKY.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de AT&T sobre la futura adquisición de DirecTV, así como el acuse de recibo de América Móvil.