COSTASALVAJE contra Cabo Dorado

Entre los planes de los fondos chinos que compraron a Sabadell un proyecto que se encontraba en su cartera vencida, se encuentra la extracción de 4.8 millones de metros cúbicos de agua del acuífero Santiago, en una región en donde el agua es uno de los recursos más limitados.
9 Abril, 2014 Actualizado el 9 de Abril, a las 09:31
Debatirán los argumentos que inversionistas asiáticos presentaron a Semarnat para construir más de 22,500 cuartos de hotel.
Debatirán los argumentos que inversionistas asiáticos presentaron a Semarnat para construir más de 22,500 cuartos de hotel.
Arena Pública

Será en unos días que la organización ambientalista COSTASALVAJE, con presencia en México y Estados Unidos, presente sus argumentos en contra del proyecto turístico que inversionistas asiáticos buscan desarrollar en Los Cabos, Baja California Sur, y que forma parte de la fallida incursión de inmobiliarias españolas como Hansa y de bancos como Sabadell.

Uno a uno, WILDCOAST COSTASALVAJE debatirá los argumentos que inversionistas asiáticos de Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group presentaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de Juan José Guerra Abud, para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental, el único requisito que necesitan para construir más de 22 mil 500 cuartos de hotel entre nueve hoteles y residencias multifamiliares en una zona colindante con el arrecife Cabo Pulmo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

COSTASALVAJE, cuyo consejo directivo preside Jake Young, recordará que el gobierno de Felipe Calderón canceló este proyecto en 2012 para proteger este humedal de importancia internacional bajo la Convención Ramsar, la reserva marina más productiva del mundo.

 

OPINIÓN: El arrecife vivo de Cabo Pulmo, patrimonio de la humanidad..., blog IQ Financiero.